Southwest Airlines y Amadeus IT Group firman un acuerdo para apoyar el plan de la aerolínea de poner en marcha un servicio internacional
Dallas (EE.UU.) y Madrid (España), 29 de abril de 2012: Southwest Airlines, la mayor aerolínea de EE.UU. por volumen de pasajeros nacionales embarcados, catalogada sistemáticamente por el Departamento de Transporte de EE.UU. como la mejor compañía por su servicio de atención al cliente, y Amadeus IT Group, compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo,han anunciado hoy la firma de un contrato por el que el servicio internacional de la aerolínea se beneficiará del módulo AltéaReservation de Amadeus.Ahora que ya se ha formalizado el contrato, ambas compañías trabajarán conjuntamente para aplicar la tecnología de Amadeus que permitiría aSouthwest operar vuelos internacionales en 2014. AirTran Airways, filial participada al 100% por Southwest Airlines, ya vuela actualmente a destinos internacionales. En este sentido, cuando se realice la transición de los vuelos internacionales de AirTran a Southwest, Amadeus prestará apoyo a los vuelos internacionales de esta última.
Aunque este acuerdo con Amadeus IT Group se centra en la parte del negocio internacionalde Southwest, el contrato también incluye la opción de que Southwest migre la operativa de reservas del negocio nacional a Amadeus en un futuro.
«Estamos absolutamente impresionados con la experiencia y los conocimientos que Amadeus IT Group pone sobre la mesa», señaló Gary Kelly, Chairman, President y CEO de Southwest Airlines. «Amadeus es un proveedor tecnológico de primer nivel y confiamos en su capacidad para satisfacer y superar nuestras expectativas, en un momento en el que nos estamos preparando ante la emocionante oportunidad que representa el salto de la marca Southwest al mercado internacional».
Luis Maroto, President & CEO de Amadeus, afirmó: «Este acuerdo representa un hito importante para Amadeus, tanto en Norteamérica como a escala internacional.De hecho, Southwest no sólo es líder en su sector por tamaño, sino que la aerolínea también constituye todo un referente mundial en el segmento de las aerolíneas de bajo coste, con 39 años consecutivos de beneficios».
Julia Sattel, Senior Vice President de Airline IT en Amadeus, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Southwest a la comunidad de nuestra plataforma Altéa.Southwest ha elegido a Amadeus por la solidez de nuestra variada cartera de productos y el talento de nuestro equipo humano, así como por nuestra inigualable capacidad para ayudar a la aerolínea a mantener su estructura de bajo coste a la vez que proporcionamos tecnologías innovadoras que permitenmejorar un modelo de negocio en constante evolución».
Acerca de Amadeus
Amadeus es una compañía de referencia en provisión de soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó 947 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus CommercialOrganisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual terminado el 31 de diciembre de 2011, se registraron unos ingresos ordinarios en base comparable de 2.712millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.ve. amadeus.com
Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com
Síganos en línea:
- Comunidad Amadeus en Facebook
- Amadeus Región Andina en Twitter
- @AmadeusAndina